Emprender: ¿Cuál es la esencia de tu proyecto?

Emprender: ¿Cuál es la esencia de tu proyecto?

21 de enero de 2021 Mi proyecto MPCrochet 0

 

Si yo dijera que quiero dedicarme a hacer objetos a crochet o ganchillo, estaría simplificando y dando una idea incorrecta de la verdadera esencia de mi proyecto MPCrochet.

Describir lo esencial de ese nuevo proyecto que estás emprendiendo suele ser una de las cosas más complicadas al comenzar

Cuando ves que te cuesta hacerlo, es quizá porque necesitas hacer un importante trabajo de introspección y descubrir por qué realmente haces lo que haces o quieres realizar una determinada actividad.

La mayoría de las veces nos quedamos en la superficie de la actividad o en la/s herramienta/s que utilizamos para realizarla. Y eso hace especialmente complicado que los demás entiendan y sobre todo pongan en valor aquello que les estamos contando que nos apasiona.

Ese viaje a nuestro interior puede resultar lento, incómodo o complicado, pero es absolutamente necesario.

¿Cuál es la esencia de mi proyecto MPCrochet?

El primer punto para definir la esencia de mi proyecto tiene que ver con lo que es mi pasión por crear algo original, diferente a lo que se espera habitualmente.

De una forma u otra, en un sector u otro, eso es lo que está en la base de lo que he hecho siempre. Lo que ha variado en cada caso son las herramientas para hacerlo y los destinatarios de lo que he creado: proyectos, servicios, productos, metodología, materiales o procedimientos…

El segundo aspecto que define la esencia de MPCrochet es lo que produce en mí la actividad del crochet o ganchillo: calma, serenidad, equilibrio y un mundo diferente por el que transitar, con mucho por aprender.

El tercer aspecto es el objetivo o reto: lograr que mi creación emocione y transmita ese equilibrio a quien la recibirá y utilizará.

Así, MPCrochet es un proyecto con el que me planteo como reto llevar a otras personas una serie de diseños, de creaciones inesperadamente diferentes, que les emocionen y hagan sentir bien y en las que el crochet es la herramienta principal, aunque no la única.

Para lograr este reto, uno a esta herramienta una serie de técnicas, conocimientos y otras herramientas que proceden de mi bagage personal y profesional previo y que se pueden observar en los diferentes detalles de mis diseños.

El proyecto está arrancando -un año no es nada- y disfruto cada día diseñando e «ingeniando» elementos nuevos y combinaciones diferentes que sorprendan y enamoren a mis clientes.

 

Emprender: ¿Cuál es la esencia de tu proyecto?

 

Te invito a ver algunas de mis creaciones en mi tienda en Etsy: pulsa aquí


Las ilustraciones de este post pertenecen a páginas de mi Art Journal y a una creación mía en MPCrochet

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *