Trucos sencillos para aromatizar tu hogar o estudio

Trucos sencillos para aromatizar tu hogar o estudio

12 de febrero de 2021 Trucos y DIY 0

 

 

Cuando entramos en un espacio que despide un aroma agradable nos hace sentir que estamos en casa y tenemos esa agradable sensación de hogar que nos equilibra y relaja. Para ayudarte a conseguirlo, te propongo algunos trucos muy sencillos para aromatizar tu hogar o tu estudio o espacio de trabajo.

Pero cuidado, no todos los olores son adecuados para cualquier momento. Por eso, es muy importante que tengas claro qué es lo que buscas conseguir con cada aroma.

Por ejemplo, los aroma cítricos -limón, naranja, mandarina, bergamota…- son tonificantes y energizantes, por lo que son más adecuados para utilizarlos por la mañana o en primavera y verano. Y para la noche, especialmente en el dormitorio, el aroma relajante de la lavanda es ideal.

Comenzamos…

1 A mí me gustan las opciones naturales, así que mi primera sugerencia es utilizar esencias aromáticas naturales -lavanda, naranja, bergamota, romero, jazmín…- en lugar de fórmulas químicas de ambientadores que pueden no ser muy beneficiosos para nuestra salud. Puedes utilizarlas con brumizadores, quemadores, sprays caseros… Elige la fórmula que prefieras.

Trucos sencillos para aromatizar tu hogar o estudio

2 Prepara un aromatizante de hierbabuena. Es muy sencillo: sólo tienes que hervir un poco de hierbabuena en un poco de agua y añadir el zumo de un limón. Cuando se enfríe, viértelo en un frasquito de spray y disfrutarás del aroma limpio y fresco de esta magnífica hierba aromática. Además es muy buena para espantar los insectos.

Trucos sencillos para aromatizar tu hogar o estudio

3 Utiliza saquitos aromáticos. Coloca un buen puñado de flores secas aromáticas dentro de un pequeño saquito -las más utilizadas son lavanda, rosa o jazmín- reforzadas con unas gotas de esencia aromática o aceite esencial del mismo aroma. Será una delicia cada vez que abras un armario o un cajón o pases por el rincón donde los has colocado.

Trucos sencillos para aromatizar tu hogar o estudio

4 Decora con flores secas. Elige un bonito recipiente y llénalo de popurrí de flores secas. Será decorativo y aromático al mismo tiempo. Puedes comprarlo o fabricarlo tú misma con flores de temporada. Otro día te contaré cómo preparar las flores para hacerlo.

5 Prepara un spray aromatizador. Es muy fácil: llena de agua un frasco vacío de spray y echa unas gotas de tu esencia aromatizadora o de tu aceite esencial favorito y aplícalo en las zonas que quieras perfumar. La cantidad e gotitas estará en función de lo concentrada que sea la esencia que utilizas. Puedes comenzar por unas 10 gotas para medio litro e ir probando hasta que encuentres tu fórmula ideal en cada caso.

6 Prepara un difusor de aromas cítricos: guarda la cáscara de naranja o limón o de ambos; son ideales para hacer aromatizantes, ya que tienen un olor intenso. Si te apetece ver una idea para elaborarlo aquí te dejo el enlace a un paso-a-paso propuesto por Bioguía.

Espero que estas ideas te resulten útiles

Pruébalas y cuéntame cómo te va…

Si quieres ver algunas ideas originales con saquitos aromáticos, te invito a conocer a mis Dropys: te cautivarán.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *